Fiesta de la espuma en Valencia

Fiesta de la espuma

El verano es una de las temporadas más idóneas para hacer todo tipo de celebraciones, tanto de adultos como de niños, por lo que dentro de nuestros servicios ofrecemos actividades muy interesantes como la fiesta de la espuma, que garantiza el disfrute y la diversión de todos los invitados aL evento.

Lo mejor de esto es que la fiesta de espuma puede hacerse tanto en el día como por la noche, en recintos abiertos o cerrados. La instalación y manejo de los equipos utilizados para esta actividad resulta muy sencilla y basta con tener disponible una toma de energía eléctrica y una buena toma de agua corriente, eso sí ¡con buena presión!

Fiesta de la espuma ¿sabes lo que es?

La fiesta de la espuma es un estilo de celebración veraniego que consiste en bailar al ritmo de una música específica (de acuerdo con la temática y edad de los asistentes) mientras los participantes se sumergen en montañas hechas con espuma, resultando así muy refrescante y divertida.

Para ello se utiliza un cañón de espuma, que se encarga de crear dicha sustancia a través de la combinación del agua con un líquido especial que proporciona esos refrescantes montones de espuma. Es un error tratar de hacer esto con jabones de uso común en las viviendas, ya que estos productos pueden provocar irritaciones en la piel de las personas que participantes, mientras que el espumógeno utilizado está homologado y específico para uso profesional

El cañón se manipula de forma sencilla, pero es un trabajo que debe realizar un experto en la materia para garantizar así una fiesta espuma, sin ningún tipo de complicación ni riesgo.

Fiesta de la espuma Valencia

Esta clase de fiestas se hacen en eventos dirigidos tanto a niños como adultos. Incluso en algunas celebraciones de índole pública se puede optar por una fiesta de la espuma, en la que participan niños, jóvenes y adultos, quienes se divierten por igual en un ambiente más familiar.

Nuestras fiestas de la espuma se realizan sobre todo en la provincia de Valencia y no pasan desapercibidas, creamos ambientes divertidos y seguros por lo que también resultan idóneas para celebraciones privadas como cumpleaños, bodas, graduaciones, aniversarios, entre otros eventos.

Alquiler de cañón para fiestas de espuma en Valencia

Como sabemos el nivel de diversión que produce una fiesta de la espuma, y queremos que el evento sea seguro 100% contamos con el servicio de alquiler de equipos para ello, así como la animación y seguimiento por parte de nuestro equipo de especialistas en la materia. El cañón no se alquila sin que una persona especializada en su montaje y manejo pueda desarrollar la actividad correctamente

La fiesta de la espuma y sus precios de alquiler dependen directamente del tipo de evento en el que se utilizará, la duración, hora a la que se lleva a cabo y la ubicación del recinto, entre otros factores importantes que se tienen en consideración. Por lo general esto no resulta muy costoso comparándolo con la cantidad de diversión que produce.

Dependiendo del tipo de celebración que se quiere realizar, proponemos a nuestros clientes el uso de uno o varios cañones de espuma, así como la mejor ubicación para estos, con el objetivo de asegurarnos que toda la superficie disponible para la fiesta quede cubierta de espumógeno

El tiempo de preparación, instalación y montaje de todos los equipos que se usan en las fiestas de espuma depende de las distancias de descarga y tomas de agua, suele rondan los 30/60minutos. Para un éxito asegurado,  solicitamos que el cliente, tras comprobar la presión adecuada,  lleve la toma de agua con una manguera, hasta el lugar donde se va a desarrollar la actividad, así el montador sólo conectará el equipo asegurándonos la fluidez en el montaje. Después de esto se procede a realizar pruebas cortas que certifiquen el adecuado funcionamiento del cañón y la toma de agua antes de que estén presentes todos los invitados.

Fiesta de la espuma: burbujas y diversión garantizada

Las fiestas de la espuma para las que nos contratan nuestros clientes tienen como principal objetivo lanzar la espuma hacia las personas, para refrescarlas mientras bailan en esos días calurosos de verano.

Pero como para Mathena una de las máximas es la seguridad, cuando se usa la fiesta de espuma para niños, los monitores que acompañan la actividad son profesionales especializados en materia de entretenimiento y manejo de los pequeños, por lo que la seguridad de ellos está garantizada. Incluso estos se encargan de velar porque los participantes cumplan con las normas mínimas para entrar y permanecer dentro del espacio y van controlando el nivel para que ningún peque pueda quedar sumergido en la espuma.

¿Cómo trabajan las máquinas de espuma?

Las máquinas que hacen espuma son perfectas para crear efectos especiales muy atractivos en diferentes tipos de fiestas, tanto de niños como de adultos, en eventos públicos o privados, por lo que se han convertido en las favoritas de muchas personas que deciden hacer celebraciones durante el verano, ya que además de divertido, resulta súper refrescante.

El trabajo que realizan estos equipos es bastante sencillo, ya que se conecta a una toma de corriente y otra de agua,

Una vez que la máquina está en funcionamiento, la bomba succiona el agua, la mezcla con el líquido especial para espuma, la cual expulsa por medio de un ventilador, a una distancia que oscila entre cuatro y seis metros, dependiendo de la capacidad de la máquina.

Cuando se activa este aparato se requiere la supervisión permanente de un técnico que se encargue de realizar los efectos especiales, elegir la fuerza y cantidad de espuma que se produce, así como estar al pendiente de que todo esté en correcto estado, a fin de atender rápidamente cualquier incidente que pueda presentarse.

Incluso a la hora de recoger y trasladar la máquina de espuma es necesario cumplir una serie de protocolos sencillos que faciliten la conservación del equipo, los cuales conoce el profesional en el área.

Estas máquinas deben contar con el debido certificado en el que se garantiza que cumple con los estándares necesarios en materia de seguridad. Además, exigen un mantenimiento frecuente que alargue su tiempo de vida útil.

Condiciones mínimas para realizar una fiesta de la espuma

Las condiciones que se requiere para llevar a cabo una celebración al estilo de la fiesta de espuma son muy sencillas, ya que es necesario contar con un espacio bastante amplio en el que se puedan desplazar las personas y bailar al ritmo de la música. Cuando se hace al aire libre el césped resulta ideal para este tipo de actividad, hay que tener en cuenta evitar suelos resbaladizos. El espacio debe disponer de pendientes y/o desagües para evacuar el agua

Para hacer una celebración de este calibre, es importante garantizar la participación de un número de personas bastante amplio, mínimo de 20 o 30, ya que cuantos más asisten el nivel de diversión es mayor.

En el caso de las celebraciones que cuentan con poco aforo basta con un solo cañón de espuma, mientras que las de mayor asistencia exigen el uso de varias de estas máquinas, que expulsan la espuma en diferentes direcciones.

Es necesario que todas las personas que participan en estas fiestas lleven una ropa de recambio, ya que la base de la espuma es el agua, por lo que suele mojar todas las superficies con las que entra en contacto.

Características que posee la espuma

El espumógenos que se utiliza en estas celebraciones veraniegas está elaborada con una serie de sustancias tensoactivas que estimulan la formación de las burbujas, ya que al entrar en contacto con el agua suele crear ese espacio lleno de aire en forma circular.

Una de las grandes ventajas que tiene esta sustancia es que no genera manchas de ningún tipo porque entre las propiedades que contiene es que es totalmente incoloro. Además, los restos de burbujas que quedan en el suelo ceden fácilmente al lavarlos con abundante agua, ya que tampoco resulta abrasivo para las superficies.

Por supuesto, tenemos opción de utilizar espumas de colores si queremos dar un aspecto diferente a la fiesta y resulta súper divertido para quienes participan en ella.

La textura que tienen las burbujas que componen la espuma provocada por la máquina suele ser bastante consistente, por lo que tarda un tiempo en desaparecer por completo de la superficie en la que cae.

La espuma que usamos para todos los cañones se encuentra dentro del marco de la ley, de acuerdo con las exigencias de la Unión Europea en lo que referente al tema de la biodegradabilidad. Además, no suele provocar efectos adversos como erupciones cutáneas o irritaciones en los ojos, por lo que garantiza una diversión máxima sin consecuencias molestas.

Otra de las propiedades que tiene esta espuma es que no es inflamable, ya que al igual que el agua solo puede ebullir al llegar a los 100 grados centígrados. Incluso es mucho menos resbaladizo que los jabones comunes, asegurando así el bienestar de todas las personas que se sumergen en las montañas de espuma.

Sin embargo, es necesario considerar que algunas superficies suelen quedar muy resbaladizas cuando se mojan, por lo que es importante que en estos casos se notifique a los participantes, evitando así posibles accidentes que puedan presentarse.